Seremi de Salud: Aún falta un 35% de jóvenes entre 20 y 24 para vacunarse contra el Sarampión en el Maule

💉 Recuerda que si tienes entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días debes vacunarte contra el Sarampión.

06 de Marzo del 2019 · 09:50
Seremi de Salud: Aún falta un 35% de jóvenes entre 20 y 24 para vacunarse contra el Sarampión en el Maule
Archivo

Pese a la gran cantidad de planes y operativos realizados por distintos establecimientos de salud en la Región del Maule, aún falta un 35% para completar las inmunizaciones.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, llamó a todos los jóvenes entre 20 y 24 años para vacunarse contra el Sarampión, " hacemos un llamado para que ellos se acerquen a su centro de salud más cercano y para que participen de los operativos que realizaremos en universidades y centros de estudio de la región".

Debido a la baja participación, Durán informó que se realizarán rondas de vacunación en universidades y centros de formación técnica, lugares donde se encuentran particularmente esta población.

A nivel nacional, el avance de la campaña está en un 46.8% y en el Maule, que lidera en el país, hay un 64.5% de cobertura. Con una población objetivo de 78.351 jóvenes.

Las comunas que menor porcentaje de vacunación tienen son Maule, Sagrada Familia, Río Claro, Constitución y Talca, por lo que el llamado es a que los jóvenes de estas zonas se acerquen a su centro de salud primaria más cercano para acceder a la inmunización.

Lo último