En 2018 se realizaron 104 sumarios por malversación de fondos en la Región del Maule

El intendente calificó como una "tozudez" la labor de algunos funcionarios públicos, quienes -según él- limitan el desarrollo regional.

28 de Enero del 2019 · 13:17
En 2018 se realizaron 104 sumarios por malversación de fondos en la Región del Maule
Archivo

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, en entrevista con Sala de Prensa Matinal de VLN Radio, confirmó que durante su primer año en el cargo, ha ordenado un total de 104 sumarios y que involucran a todos los servicios públicos que están bajo su administración.

En este sentido, señaló que la gran mayoría de los sumarios han sido por malversación de fondos y un caso particular se presenta en la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), donde se detectaron presupuestos de entre un 60% y 70%, con respecto a los valores normales reales.

En este mismo sentido, el intendente señaló que en el último tiempo frenaron el denominado “cartel del agua”, que abastece a sectores que no cuentan con el vital elemento, porque el litro de agua estaba costando, dijo, “igual que una coca cola”.

Pablo Milad continuó revisando su primer año, donde declaró que ha tenido situaciones complejas, mencionando entre ellos, el cierre de empresas que significaron el aumento de la cesantía en la región.

En este sentido, el intendente regional calificó como una tozudez de algunos funcionarios públicos, que limitan el desarrollo de un región, dando como ejemplo lo que ocurrió con el Estadio Fiscal de Talca.

Lo último