Viernes, 18 de Enero del 2019 · Publicado a las 09:20

Decretan alerta temprana preventiva por calor extremo en la región

Se esperan hasta 36 grados esta tarde, la recomendación es evitar la exposición al sol, hidratarse y aplicarse bloqueador solar de alto factor UV.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró para hoy alerta temprana preventiva para la Región del Maule, debido a un evento meteorológico que provocará un calor extremo en la zona.

El comunicado de la Onemi señala que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé que durante este día viernes 18 de enero se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento de temperaturas extremas que afectarán desde la Región Metropolitana hasta la región de la Araucanía.

Los grados esperados de temperaturas máximas para la región del Maule son las siguientes:

Vale central-Teno, Romeral, Rauco, Curicó, Sagrada Familia, Molina, Rio Claro, Camarico, Talca, Linares y Parral, temperaturas máximas entre los 33 y los 35 grados.

Sector precordillerano presentará extremas entre los 34 y los 36 grados.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante en monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último