Martes, 04 de Diciembre del 2018 · Publicado a las 11:46

Rescatistas del SAMU capacitaron a comunidad haitiana en primeros auxilios

Las clases y el material de apoyo fueron traducidos al creole.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El SAMU del Maule distó una capacitación en primeros auxilios dirigida a la comunidad haitiana residente, la actividad surgió en respuesta al exponencial aumento de extranjeros, y tuvo por finalidad que conozcan los servicios que ofrece la red de salud y que adquieran herramientas básicas para estar preparados y saber cómo actuar en caso de emergencia.

La enfermera a cargo de la capacitación, Carmen Viedma, dijo que “definimos realizar un proyecto de integración que permita a los extranjeros insertarse en nuestra comunidad a través de la capacitación. Entregamos conocimientos de primeros auxilios y en esta convocatoria aprovechamos de reforzar los conocimientos de nuestra red de salud y su acceso a ella”.

Los asistentes aprendieron de primeros auxilios y sobre el buen uso de la línea 131, además recibieron información sobre la red salud y cómo acceder a los 13 hospitales, 45 CESFAM, 23 CECOSF 10 SAR y las alrededor de 145 postas que la conforman.

La misma profesional relevó que las clases fueron en creole, contando con la colaboración del operador traductor de SAMU Maule, Wilkinson Françoise, lo que facilitó la entrega de contenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último