Refuerzan seguridad en inmediaciones del terminal de buses por fin de semana largo

Se espera que 55 mil vehículos hagan uso del peaje troncal de Río Claro.

30 de Octubre del 2018 · 10:13
Refuerzan seguridad en inmediaciones del terminal de buses por fin de semana largo
Archivo

Más de 50 mil pasajeros al día se esperan en el terminal de buses de Talca en el inicio del fin de semana largo, sin embargo el terrapuerto se encuentra funcionando a media capacidad debido a reparaciones, ante lo cual Felipe Donoso, Gobernador de Talca, solicitó reforzar los servicios policiales en las inmediaciones del recinto.

Se espera que los trabajos de reparación del terminal de buses de Talca concluyan a mediados de noviembre, mientras tanto los servicios interprovinciales descargan los pasajeros en la calle 3/12  Sur, entre la 14 y 16 Oriente.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, manifestó que “estamos muy preocupados porque los pasajeros se están bajando en la calle lo que representa un riesgo para su seguridad por ello le hemos solicitado a Carabineros que intensifique sus servicios en los perímetros ya que por momentos puede haber gran cantidad de personas circulando con sus maletas y enseres”.

“Desde el día jueves se harán servicios focalizados con patrullaje de infantería y controles de tránsito en sectores aledaños al terminal con el objetivo de evitar ilícitos a las personas y dar tranquilidad a la gente  que vienen a Talca o sale a diversos lugares de Chile”, señaló el teniente de Carabineros,  Alvaro Bravo.

En la ocasión el Gobernador Donoso  también acompañó a los fiscalizadores del ministerio de Transportes quienes iniciaron un plan especial de revisión técnica de  las máquinas de trasportes de pasajero ya sea en terminales como en carreteras.

PEAJE


Según lo que informa Ruta Maule, más  de 55 mil vehículos pasaran por el peaje de Río Claro entre la tarde de este miércoles y la mañana del jueves en el inicio del fin de semana largo, siendo la hora peak desde las 18 horas.

Lo último