Innovación tecnológica y transformación digital: el nuevo desafío turístico de la Región del Maule

Bajo el lema, “El Turismo y la Transformación Digital”, la Región del Maule se sumó a la celebración del Día Internacional del Turismo.

28 de Septiembre del 2018 · 04:12
Innovación tecnológica y transformación digital:  el nuevo desafío turístico de la Región del Maule
Archivo

Con un importante anuncio sobre el uso de nuevas tecnologías digitales para potenciar el turismo en la región, el presidente del Consejo Regional de la Región del Maule, George Bordachar, acompañado de la Directora de Sernatur Maule Carolina Reyes y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, dieron a conocer las nuevas herramientas digitales que estarán disponibles para el sector turístico.

Desde el Gobierno está claro el lugar que ocupa el turismo en el desarrollo económico del país, es por eso que debe convertirse en uno de los motores centrales de desarrollo de la economía nacional.

Es por esto que la nueva frontera digital, permite alentar una economía basada en la innovación, además de empoderar al capital humano para que pueda prosperar en la era de la transformación digital.

La Directora de Sernatur Maule sostuvo que “gracias a los fondos que nos ha entregado el Consejo Regional del Maule y Gobierno Regional, vamos a trabajar en torno al desarrollo de una aplicación móvil, de un sitio web y una marca turística que nos permita mostrar y validar la vocación turística que tiene la región”.

Sobre los nuevos desafíos en el ámbito turístico del Maule, agregó que “van de la mano del desarrollo digital y también en seguir entregando capacidades a nuestros empresarios y emprendedores, para que avancen hacia la innovación”.

En relación a los avances y trabajos que se están ejecutando en torno al turismo, el presidente del Consejo Regional del Maule, George Bordachar comentó que “ creemos que el turismo es nuestro motor y estamos buscando constantemente potenciar nuestra región en distintos aspectos y desde el Consejo regional seguiremos apoyando el avance de este sector”. También calificó de positiva la mesa de trabajo, impulsada por el Intendente y el Gobierno Regional, que se ha realizado con la participación del sector público y privado.

Para finalizar, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, destacó que “hay muchas personas que están dedicadas al turismo y que han hecho un tremendo esfuerzo por sacar adelante sus proyectos y con muy buenos resultados. La mesa de turismo busca tomar las distintas opiniones y visiones para tomar las mejores decisiones para ayudar a los privados a fortalecer sus proyectos”.

 

Lo último