Universidad Autónoma crea oficialmente su club deportivo

Cuentan con un moderno centro deportivo para toda la comunidad educativa.

24 de Septiembre del 2018 · 11:45
Universidad Autónoma crea oficialmente su club deportivo
Archivo

El gran desafío de promover la actividad física y el deporte tiene el naciente Club Deportivo de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Un espacio que permitirá a hijos de funcionarios y estudiantes, además de sus distinguidas familias, a la sana recreación.

La idea es proyectarse a nivel competitivo, es decir, participar en diversas instancias que deparen estas actividades.

Como Presidente del Club Deportivo Universidad Autónoma asumió el Magister Luis Pizarro “tenemos como visión que sea algo más que nada recreativo para que los funcionarios y funcionarias de la Universidad participen activamente. Esperamos que esto genere  grupos más competitivos que permitan participar en competencias de diversas disciplinas deportivas”, sostuvo.

En efecto, los objetivos que se han propuesto apuntan a fomentar la convivencia y mejorar la calidad de vida de todos los funcionarios y sus familias.

Se priorizará el desarrollo de clínicas deportivas de hándbol, básquetbol, futbolito, entre otras, las cuales son complementadas con circuitos de boxy dance y psicomotricidad, con el apoyo de académicos especialistas en Educación Física.

El lanzamiento del Club Deportivo Universidad Autónoma de Talca, se realizó en las impecables instalaciones ubicadas en el Campus Alameda, con una jornada recreativa a la cual asistieron funcionarios (rias), hijos (as) y familiares.

Para el Jefe de la Unidad de Registro Curricular, Gonzalo Huentemilla “ha sido una  muy buena iniciativa. Se está pensando que el deporte es vida y salud, y en este caso, nuestra comunidad ha reunido a un grupo de personas de la Universidad para que haga deporte y viva el deporte, lo que se agradece”, precisó.

Principal sustento del nuevo Club Deportivo es contar con un moderno Centro Deportivo que incluye una multicancha y dos canchas de pasto sintético destinadas al uso frecuente de parte de la comunidad universitaria.

Un verdadero lujo.

Lo último