Viernes, 07 de Septiembre del 2018 · Publicado a las 17:12

Fondo de medios: Entregan 99 millones de pesos para proyectos de difusión

Durante 3 meses se difundirán iniciativas ciudadanas que fomenten la educación cívica, el turismo, identidad cultural y patrimonial, entre otras.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

En el salón de actos del nuevo edificio del Gobierno Regional del Maule, se entregaron los 37 cheques que serán usados para adquirir equipamiento, y difundir programas de carácter social, dicho financiamiento proviene del Ministerio Secretaría General de Gobierno (MSGG).

A la ceremonia asistieron parlamentarios, consejeros regionales, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, secretarios regionales, entre otras autoridades, en el acto que tuvo lugar en la cuidad de Talca, se entregaron los recursos a los medios seleccionados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2018.

Los adjudicados de este año, medios de comunicación radiales, televisivos, digitales y prensa escrita, desarrollarán temáticas de carácter regional, provincial y local.

Este es un granito de arena para los que comunican, de manera transparente  y con equidad. Es importante seguir incentivando este tipo de iniciativas, para que sigan entregando una comunicación de buena calidad”, dijo Milad.

Un ejemplo, es el caso del medio radial de la Provincia de Talca, Radio Nueva Cumpeo de Río Claro, que por segundo año consecutivo ejecutará un proyecto de educación vial, entregando información a sus radioescuchas a través de cápsulas informativas. Así lo dio a conocer José Miguel Castro, director de la radio, “somos radios comunitarias que no tenemos recursos para poder equiparnos. Y, para la comunidad también lo es: desarrollaremos un proyecto que se llama ‘desde la niñez ciclistas informados, ciclistas seguros’, para quienes haremos talleres con colegios, capacitaciones e intervenciones con los estudiantes de los establecimientos de Río Claro”.

Con fecha 7 de septiembre de 2018, VLN – Radio se adjudicó uno de estos proyectos por un monto de 2 millones 951 mil pesos, dinero que será utilizado para adquirir equipos inalámbricos para transmisiones desde exteriores, y desarrollar una serie de programas denominados “VLN te escucha”, en los que participarán vecinos, dirigentes sociales y autoridades relacionadas a los temas coyunturales.

Dichos programas serán grabados y emitidos en los estudios de la radioemisora, ubicados en calle Sargento Aldea 490, Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último