Miércoles, 15 de Agosto del 2018 · Publicado a las 12:26

Reforestan zonas devastadas por incendios

Recuperar las hectáreas afectadas por los incendios a través de plantaciones de árboles, busca beneficiar las zonas verdes de la región centro sur.

Archivo
Escrito por José Lucena

La Fundación “Reforestemos” inició un plan de reforestación de los sectores arrasados por los incendios forestales del verano de 2017.

Voluntarios provenientes de todo el país, se han inscrito y comprometido para plantar árboles nativos que permitan recuperar esos terrenos.

La idea es recuperar los ecosistemas, tala de árboles y otros factores de la zona centro-sur que resultó completamente dañada por el fuego.

De forma complementaria, se tiene contemplado realizar un control de árboles exóticos, para lo cual el voluntariado está removiendo las especies que no fuesen competencia en el crecimiento de los nuevos árboles nativos.

La idea es potenciar su alto valor ecológico.

La I etapa de este plan se reforestación, consideró plantar 2.500 árboles.

De esta manera, se elimina la competencia que pueden generar otras especies introducidas en el consumo de agua y establecimiento de las plantas, ayudando en la recuperación de los bosques nativos.

Se protege así la biodiversidad.

Según la Coordinadora Suzanne Wylie “a través de estas actividades en terreno, estamos aportando infinitamente en crear consciencia de la importancia de la reforestación, el cuidado de nuestra tierra y de los tremendos recursos naturales con los que contamos como país. Es muy gratificante ver que voluntarios de todo el país y también las empresas quieran ser parte de estas iniciativas” dijo.

La acción se extendió por cuatro intensos días.

Además, se enfocó en remover varias especies de pino que interfieren el correcto crecimiento de los árboles nativos plantados en las zonas devastadas por los dantescos incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último