Jueves, 02 de Agosto del 2018 · Publicado a las 16:04

Intendente Milad presidió comité regional de seguridad Pública

La autoridad realizó un llamado a fomentar la denuncia y así poder focalizar los recursos policiales para un trabajo efectivo en la prevención de la delincuencia.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La nueva sesión del Comité Regional de Seguridad Pública, nueva modalidad instaurada por el Intendente Milad, tuvo su énfasis en dar a conocer los avances del Plan 2018 y los compromisos que ha realizado cada institución.

La cita, dirigida por la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María Paz Del Valle entregó cifras delictuales y el registro de los compromisos relacionados con los delitos priorizados que son: Infracciones a la Ley de Drogas, Robos en lugar habitado, Ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública y Violencia Intrafamiliar.

A la actividad asistieron: Miguel Ángel Letelier, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito; Gobernador de Talca, Felipe Donoso Castro; Gobernadora de Curicó, Macarena Pons Porcille; Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruíz Muñoz; Jorge Guzmán, Seremi de Gobierno; Rodrigo Gatica desde el Poder Judicial; Fiscal Regional (S), Héctor De la Fuente; Jefe de Zona Maule de Carabineros, General Héctor Salazar Martínez; Prefecto de la Región Policial del Maule, Juan Vergara Báez; Director Regional de Gendarmería, Pedro Villarroel Camino; Seremi de Justicia, Germán Verdugo Soto; Alcaldes e invitados especiales, entre otras autoridades.

En la sesión, el Intendente Pablo Milad Abusleme, quien preside el consejo manifestó que “yo creo que aquí salen a la luz bastantes necesidades de la comunidad, es bueno escuchar a los alcaldes y tuvimos una gran concurrencia de los ediles”.

La máxima autoridad regional, destacó la importancia de la denuncia frente al fenómeno delictivo “aunque aumenten los delitos, han aumentado también las denuncias, eso quiere decir que la gente está creyendo en lo que se está haciendo en seguridad pública, pero también hay mucho trabajo que hacer la prevención del delito. Tenemos que ser más cuidadosos en nuestras casas, tener una comunicación con los vecinos, es un trabajo de todos, no solamente de los carabineros en la calle”.

Finalmente, la coordinadora regional de seguridad pública, María Paz Del Valle Valdés expresó que este comité de seguridad arroja un balance positivo por la gran asistencia de los alcaldes y los instó a seguir trabajando por la seguridad.

En este comité dimos a conocer a los alcaldes sus estadísticas a nivel delictual y los instamos a que puedan asistir a las sesiones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) en sus distintas prefecturas”.

Por último, enfatizó que esta es una forma más de generar instancias para que los alcaldes estén informados de la realidad de su comuna y de este modo bajen la información a su comunidad.

Además este comité es una instancia de conversación para subsanar dudas, entregar orientaciones en temáticas de seguridad pública que es un tema que nos afecta y nos importa a todos”, concluyó Del Valle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último