Lunes, 30 de Julio del 2018 · Publicado a las 16:02

Universidades Autónoma y de Talca entre las mejores de Latinoamérica

La publicación inglesa evaluó los resultados de 129 establecimientos de diez países.

Archivo
Escrito por Mauricio Valdés

La prestigiosa publicación inglesa The Times Higher Education Latin America University Rankings, incluyó en un ranking de las más mejores universidades de América Latina y el Caribe a dos establecimientos de educación superior de esta capital regional.

Se trata de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca y la Universidad de Talca, las cuales destacan por la calidad de la docencia, investigaciones, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales.

Dicha tabla de rendimiento global evaluó a 129 establecimientos de diez países.

Se juzga a las Universidades de investigación intensiva en todas sus misiones.

La Universidad Autónoma de Talca obtuvo puntuaciones de 38,8/41,8 de promedio general y 56,2 en citas o referencias externas, 35,3 en transferencia de conocimientos, 58,7 en perspectiva internacional, 26,9 en investigación y 39,7 en docencia.

Sobre el particular, el Vicerrector Dr. Juan Tosso Torres expresó que “nos sentimos muy satisfechos y orgullosos por haber alcanzado estos reconocimientos en los ránkings internacionales. Nuestra sede inició sus actividades en Talca en 2003. Creo que esto es el resultado de las políticas que ha impulsado nuestra Universidad a nivel nacional, en las áreas de docencia, vinculación con el medio, investigación e internacionalización”.

Más adelante, la autoridad académica dijo que la UA hace cinco años incorporó el área de la investigación a su currículo.

Lo anterior, ha permitido lograr un alto grado de desarrollo.

La docencia ha adquirido cambios trascendentales, al incorporar conceptos modernos relacionados a la pedagogía y en donde la vinculación con el medio forma parte de su misión estratégica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último