Lunes, 23 de Julio del 2018 · Publicado a las 11:27

Alcaldes flexibilizan horario de clases por bajas temperaturas

Medida está siendo aplicada por diferentes alcaldes de la región.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Debido a las bajas temperaturas registradas en varios puntos de la región del Maule, denominadas como “fríos glaciares”, casi la totalidad de los alcaldes de esta región decidieron flexibilizar el ingreso a clases durante esta semana.

La medida fue tomada como forma de proteger la salud de los estudiantes, si bien esto es una facultad privativa de cada alcalde, la mayoría de ellos decidió permitir el ingreso en los colegios municipalizados hasta las 10 de la mañana.

En este sentido se aplica una medida puntual a la hora de ingreso a los liceos, escuelas y jardines municipales siga siendo la habitual, pero solo esta semana estará permitido ingresar más tarde, sin ser considerado como un atraso.

Sin embargo los alcaldes de municipios rurales y que implementan buses de acercamiento, informaron que estos realizarán su recorrido en horario habitual. Así lo dijo por ejemplo el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada en un contacto telefónico con VLN Radio.

Las direcciones provinciales de educación del Maule sugirieron además no hacer educación física antes de las 10 de la mañana para evitar posibles enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas esperadas, que a esa hora estarán bordeando los 1 grados bajo cero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último