Martes, 10 de Julio del 2018 · Publicado a las 11:06

Región del Maule cuenta con 34 nuevos médicos

En el mediano plazo se prevé formar 300 nuevos especialistas para el Maule.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

En un marco de solemnidad, la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca tituló a 34 nuevos médicos que irán a aportar a la salud regional.

En la ceremonia participaron el Vicerrector de la prestigiosa casa de estudios superiores, Dr. Juan Tosso Torres; el Decano de la referida Facultad, Dr. Jorge Las Heras; el Vicedecano, Dr. Rafael Silva e integrantes del equipo de gestión de la Carrera de Medicina.

En la oportunidad, se destacó el trabajo formativo que se ha venido realizando desde el aporte de conocimientos hasta lograr entregar a la sociedad, estos preparados profesionales.

Según el Decano Dr. Jorge Las Heras “tenemos una línea que une la formación del estudiante de Medicina desde el primer al último año y que tiene que ver con medicina familiar y comunitaria. Esa es una asignatura constante a través de los distintos años que reforzamos. Creemos que, nuestros nuevos médicos pueden orientarse hacia cualquier área de la medicina”, indicó.

Más adelante, destacó la experiencia en Educación de Ciencias de la Salud que tiene el equipo formador que trabaja en la sede Talca.

En tanto, la Directora de la Carrera de Medicina, Dra. Patricia León, reconoció la satisfacción por el deber cumplido “muy orgullosos porque la gran mayoría de ellos va a quedarse en la región para seguir trabajando en la línea que los formamos. Serán un aporte en la atención primaria y en los hospitales de baja y mediana complejidad”, dijo.

De esta forma, la Universidad Autónoma y la carrera de medicina fortalecen una labor que está entregando profesionales de excelencia para el área de salud.

Indicar que a través del Plan Becas Maule II, se espera formar trescientos nuevos especialistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último