Miércoles, 04 de Julio del 2018 · Publicado a las 17:59

Declaran “alerta temprana” regional por sistema frontal

Las precipitaciones más intensas se prevén para el jueves y viernes.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La ONEMI del Maule declaró alerta temprana preventiva para toda la región, debido a las fuertes precipitaciones que están pronosticadas para este jueves 05 y viernes 06 de julio, lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último