Martes, 03 de Julio del 2018 · Publicado a las 10:29

21 fallecidos por accidentes de tránsito durante fin de semana largo

Archivo
Escrito por VLN Radio

A pesar de que el desplazamiento de los automovilistas por la ruta 5 y rutas interiores de la zona central fue dentro de lo normal para un fin de semana largo, la nota negativa fueron los accidentes con resultados fatales.

Carabineros informó que hasta las 22 horas de anoche se registraron 21 personas fallecidas producto de diferentes accidentes en carreteras, cifra elevada en comparación con el año pasado, cuando hubo 14 víctimas fatales.

El último en la región con resultados fatales se produjo en el kilómetro 4 de la ruta K-55 sector Las Rastras, donde un hombre cercano a los 35 años de edad murió atropellado por un vehículo menor, modelo Rexton color blanco.

El hecho se registró a las 19:15 horas pasado la curva San Valentín, donde según testigos la victima transitaba por el medio de la calzada y terminó siendo impactado por un vehículo que transitaba hacia el oriente.

Concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes trataron de reanimar al herido. Pese a todos los esfuerzos para auxiliar al hombre, este perdió la vida en el lugar.

Sin embargo, también se informó que respecto de la cantidad de accidentes, el número disminuyó en cerca de 200.

La policía uniformada destacó que se intensificaron los controles policiales en todas las rutas y se informó que durante los tres días feriados se realizaron 200 mil chequeos preventivos a nivel nacional, en los cuales hubo 58 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y más de 200 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último