Martes, 19 de Junio del 2018 · Publicado a las 09:56

Constituyen mesa público – privada para la industria turística regional

Archivo
Escrito por José Lucena

Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, el Presidente del Consejo Regional (CORE) George Bordachar Sotomayor, Seremis, Parlamentarios, Alcaldes y representantes de instituciones afines al rubro, se constituyó la Mesa Público-Privada tendiente a impulsar la Industria Turística del Maule.

Por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) participó el responsable de la Unidad de Planificación y Seguimiento Estratégico, profesional Julio Muñoz Díaz.

Se pretende generar un calendario de fiestas costumbristas, coordinar con otros organismos de Gobierno el desarrollo de señalética turística de los principales atractivos del territorio e incentivar el uso del Buscarril Ramal Constitución, entre otras acciones.

Según el Intendente y Presidente de la CRDP, Pablo Milad “esto es algo histórico. Una forma de trabajo diferente que habla de la disposición que el Gobierno del Presidente Piñera tiene en cuanto al turismo, con propuestas, mesas de trabajo y apertura a inversionistas privados. Vamos a calendarizar las actividades de las comunas, potenciarlas y fomentarlas no solo a nivel nacional, sino que en el extranjero”, expresó.

Para avanzar en sus objetivos se acordó programar reuniones de carácter bimensual.

La Región del Maule cuenta con siete Parques Nacionales, los que reciben cerca de 77 mil turistas, es decir, se trata de un 2,5 por ciento del total nacional.

Asimismo, existe una oferta lacustre, desarrollo del turismo enológico y patrimonio cultural, como grandes incentivos para que sean visitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último