Jueves, 14 de Junio del 2018 · Publicado a las 12:10

Jornada de VIH/SIDA e ITS, se lleva a cabo en Universidad Católica del Maule

Archivo
Escrito por José Lucena

Una campaña del programa de control de VIH/SISA e ITS, se desarrolla este jueves en la Universidad Católica del Maule por parte de la Seremi de salud en conjunto con la DSSM, con el objetivo de fomentar el autocuidado de la población joven.

Fortalecer la prevención combinada” para dar forma al Plan Nacional VIH/SIDA, es una actividad que abre el trabajo intersectorial entre otras carteras junto con el apoyo de organizaciones sociales.

Entre los test se busca Aumentar el acceso al diagnóstico de la infección por VIH, facilitar el acceso al diagnóstico de VIH con priorización en grupos más vulnerables,  aumentar la disponibilidad de testeo en espacios comunitarios,  aumentar la Detección e Ingreso Precoz a Tratamiento con priorización en grupos vulnerables.

Según las intenciones del Minsal, se busca potenciar un enfoque clínico y también uno psicosocial, considerando las características de la patología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último