Martes, 29 de Mayo del 2018 · Publicado a las 10:14

Realizaron capacitación en desarrollo de software

Archivo
Escrito por Mauricio Valdés

En el marco de un ciclo de actividades tendientes a mejorar los procesos de aprendizaje, la Carrera de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, organizó un curso de desarrollo de software, entregando herramientas complementarias a los estudiantes.

El expositor fue el profesional Sebastián González.

Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de software basado en tecnologías ágiles para los estudiantes de la carrera el uso de software es fundamental, pero que puedan inclinar sus carreras a tecnologías más ágiles les va a abrir un campo mucho más grande ya que todas las empresas están empezando a implementar áreas de perfeccionamiento en este sentido, y lo mismo que está ocurriendo en la administración pública donde se está dando mucho el tema de las tecnologías ágiles y el desarrollo de aplicaciones más modernas”, explicó.

Sobre el particular, la Directora de Ingeniería en Informática, Mg. Jenny Morales, indicó que efectivamente el trabajo de un ingeniero informático podría estar muy centrado en el área de desarrollo las tecnologías son muy variantes, sobre todo en el área de los lenguajes de programación, ofreciendo diversas características y beneficios, por lo tanto, tener un desarrollo ágil, que sea oportuno, que sea rápido, es una de las características que se busca en esta área.

Los participantes conocieron diversas experiencias de desarrollo de software basadas en el concepto de tecnología ágil, que permite tener aplicaciones en un corto período de tiempo.

Del mismo modo, se interiorizaron de los elementos que de alguna manera retrasan este proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último