Martes, 29 de Mayo del 2018 · Publicado a las 12:24

Diversas emergencias provocan sistema frontal establecido en la provincia de Curicó

Archivo
Escrito por José Lucena

Cortes de energía eléctrica, caídas de árboles, cortes de rutas e inundaciones, ha provocado el sistema frontal que ingresó este lunes a la provincia de Curicó y que durante esta noche se desplazará a territorio argentino con nevadas en la alta cordillera.

Una de las situaciones más complejas se registra al interior de la localidad precordillerana de Los Queñes, en la comuna de Romeral, donde ha llovido intensamente, según reportes de auditores de VLN Radio.

En este sentido se ha informado que la Ruta J-55 que conduce al sector Aduana San Pedro, se encuentra intransitable debido al desprendimiento de rocas, piedras y barro en diferentes tramos.

Los vados han presentado en las últimas horas arrastre de aproximadamente 60 a 70 centímetros de material, entre ellos el denominado Santa Rita, que se encuentra cortado. Por su parte los cortes de ruta más importantes se han registrado en los sectores denominados Los Lunes, Pichuante y Rio Malo, cerca del complejo aduanero San Pedro.

En la zona se registran además nevazones sobre los mil 900 metros de altura y vientos de hasta 30 kilómetros por hora. Como referencia, en el Complejo Fronterizo Paso Vergara hasta el momento se acumulan más de 30 centímetros de nieve. Por lo anterior se hace un llamado a la población a evitar internarse hacia el interior de Los Queñes.

En la misma comuna y debido a la caída de árboles, se generaron cortes de energía eléctrica en el sector urbano específicamente en Villa Nuestra Señora del Pilar y en zonas rurales desde Tres Esquinas hasta La Unión.

En la comuna de Sagrada Familia, se registraron rodados en ruta k-16 sector "Las Puntillas", obstruyendo parcialmente la vía que conduce a la localidad de Villa Prat.

En la comuna de Teno se han reportado cortes de energía eléctrica en el área céntrica y en el sector de Comalle, mientras que en la ruta J-111, sector San León de Morza un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, quedando sostenido en los cables y sin cortar el camino.

Esta misma situación se produjo en Potrero Grande, de la comuna de Curicó. Dos árboles cayeron en los kilómetros 25 y 30 de la ruta J-65 sin provocar el corte de la vía.

La comuna de Hualañé, registró cortes de energía eléctrica durante la noche, siendo repuesto el servicio pasada las cinco de esta madrugada.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último