Martes, 22 de Mayo del 2018 · Publicado a las 17:54

Universidad Autónoma imparte curso de procedimientos penales

Archivo
Escrito por Mauricio Valdés
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, está impartiendo un curso sobre los procedimientos penales, dirigido a personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad de la Región del Maule.

Se considera un plan de cuarenta horas académicas.

En la apertura del espacio, participaron el Vicerrector de la UA, Dr. Juan Tosso Torres; el Jefe de la Séptima Zona Policial de Carabineros de Chile, General Patricio Salazar; el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Juan Vergara; el Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca, Carlos Carrillo, además de representantes del Ejército de Chile, Gendarmería de Chile y el Ministerio Público, entre otras instituciones.

Sobre el particular, el Vicerrector de la prestigiosa casa de estudios superiores, Dr. Juan Tosso explicó queeste curso busca que quienes en mayor o menor medida tienen vinculación con lo que son los procedimientos penales tengan una actualización que es entregada por calificados docentes de nuestra Facultad de Derecho. La idea es seguir fortaleciendo el conocimiento de los funcionarios policiales con temáticas que están siempre en permanente cambio, ese es nuestro aporte.

En este sentido, es compromiso de la UA abrir estos espacios para la capacitación de los funcionaros de las Fuerzas Armadas, conforme a la modernización de los sistemas.

En la oportunidad, el Ministro-integrante de Corte, Carlos Carrillo, ofreció una clase magistral relacionada a materias atingentes al ámbito penal y la responsabilidad de las instituciones afines.

Para el Prefecto-Jefe Regional de la PDI, Juan Vergara “estamos insertos en un mismo sistema de justicia. Estas instancias académicas nos permiten poder desarrollar, intercambiar opiniones y experiencias. La Universidad Autónoma ha sido pionera en varios aspectos y en este caso nuestros funcionarios vienen muy motivados de participar en esta actividad”, indicó.

El referido curso se realiza en Honor al abogado, docente, Vicedecano y Vicerrector de la UA, sede Temuco, Hernán Sanhueza Ramírez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último