Miércoles, 25 de Abril del 2018 · Publicado a las 15:20

En mayo comenzará marcha blanca de la doble vía Talca – San Clemente

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un 97 por ciento de avance presenta la doble vía Talca-San Clemente que extiende la Ruta CH-115 Paso Internacional El Pehuenche.

El proyecto que demanda una inversión de 25 mil millones de pesos, considera una doble calzada con bandejón central, disponiendo de sendas multipropósito con bermas, ciclovías e iluminación led a lo largo de los 11.4 kilómetros que van desde el cruce Las Rastras de Talca hasta la curva San Jorge.

Hasta el lugar concurrió el Seremi de MOP, Francisco Durán Ramírez.

Inspeccionó los trabajos de construcción que permitirá aumentar la capacidad de la vía y la seguridad de los vecinos y usuarios de este tramo de la Ruta Internacional.

Para la autoridad “esta es una obra de gran envergadura que tendrá un positivo impacto en la actividad productiva y turística de la Región, permitiendo dotar a este importante territorio de un acceso amplio y moderno favoreciendo a las distintas comunidades que viven en torno a la ruta y a los miles de usuarios del Paso Internacional El Pehuenche”, dijo.

En la iniciativa de infraestructura vial participan cerca de 150 trabajadores en faenas de terminaciones, demarcación, paisajismo, señalización, iluminación y semaforización para vehículos en los sectores Sugal, La Reina, La Obra y Mercedes, además de semáforos para peatones en Huilquilemu-La Obra y Aurora-Los Pocitos.

La marcha blanca comenzará en el mes de mayo.

Como unidades administradoras actuarán las Municipalidades de San Clemente y Talca.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último