Jueves, 29 de Marzo del 2018 · Publicado a las 10:14

Alerta temprana por alta probabilidad de incendios forestales

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) emitió una Alerta Temprana Preventiva para este fin de semana en la Región del Maule, debido al alto riesgo que existe por la ocurrencia de incendios forestales durante los días de Semana Santa.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico especial emitido el día miércoles, desde este jueves 29 de marzo hasta el domingo 01 de abril, se registrarán temperaturas máximas que fluctuarán entre los 26 y 31°C en los sectores precordilleranos de la Región del Maule, situación que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, sumado a los factores de vulnerabilidad ante las altas temperaturas y el aumento de la población flotante en sectores críticos de la región que favorecen las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último