
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista
Con una cueca bailada por dos niños en homenaje a la bandera chilena, los residentes de Villa Nuevo Amanecer del sector Duao, celebraron la inauguración de una Plaza Activa para beneficio comunitario.
Este es un proyecto impulsado por la Ilustre Municipalidad de Maule y que contempla la instalación de máquinas de acondicionamiento físico para los vecinos y vecinas del sector.
Asimismo, se instalaron juegos infantiles, anexos a la sede social de esa comunidad de Duao, distante veinte kilómetros al sur-oriente de la capital comunal.
Para el alcalde Luis Vásquez Gálvez
“este es un grato lugar para que los habitantes del sector puedan desarrollar sus actividades recreativas y físicas en familia, durante todo el año. Es importante que lo cuiden e inviten a otras personas a que se acerquen y le den un permanente uso”, expresó
.
A nombre de los residentes, intervino la Presidenta de la Junta de Vecinos, Andrea Sepúlveda, quien agradeció el apoyo recibido a este proyecto de máquinas de acondicionamiento físico y juegos infantiles que permitirá tener esparcimiento y generar recreación comunitaria.
Precisó que
“estos espacios nos sirven para salir de la rutina del hogar, compartir más con nuestros hijos y vecinos y vecinas, haciendo cosas diferentes”.
Una Plaza Activa permite a sus usuarios y usuarias llevar una vida saludable a través de la actividad física y el deporte.
Son de libre disposición.
]]>