Miércoles, 13 de Julio del 2016 · Publicado a las 12:07

Pelarco listo para celebrar a la Virgen del Carmen

Archivo
Escrito por VLN Radio

virgen_carmen_pelarco

    La Fiesta de la Virgen del Carmen se celebrara por IV oportunidad en Pelarco, una celebración a la Patrona de Chile, que llega de la mano de la gestión del Alcalde Bernardo Vásquez y que se consolida como la fiesta religiosa más grande del centro sur de Chile y que enorgullece a los Pelarquinos, una fiesta en la que los fieles y turistas pueden disfrutar de la mejor gastronomía tradicional y conocer los más destacados artesanos del país que llegan a exponer sus artesanias, la postal que todos buscan es la imagen del Virgen del Carmen que recorre las calles de la comuna huasa sobre una rustica carreta tirada por la yunta de bueyes. Este 2016, las sorpresas no estarán ausentes y artistas como Daniel Muñoz y Los Marujos serán los encargados de abrir la primera jornada de música con su nuevo repertorio de cuecas bravas con su disco tirando pata, mientras tanto el sábado la jornada continua con la música folclórica con “Los Huasos Quincheros” quienes con sus clásicos del folclore nacional esperan entregar una espectacular presentación a los asistentes a esta celebración. El Alcalde Bernardo Vásquez: “Queremos que esta Celebración a la patrona de Chile, sea una fiesta de la fé y del cariño de los fieles por nuestra Virgen del Carmen, en un ambiente cultural y tranquilo entre la música y la artesanía, entre la devoción y el mundo huaso, que todo Pelarco y la región del Maule esté presente en esta celebración, una fiesta religiosa de origen costumbrista en honor a nuestra Virgen del Carmen. Esta IV Celebración a la Virgen del Carmen contara con la animación del periodista Francisco Saavedra quien desde su programa “Lugares que hablan” llegara a Pelarco a entregar momentos de alegría en la presentación de los conjuntos folclóricos y compartiendo con los artesanos y cocinerías que se instalaran en esta fiesta.

PROGRAMA DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

    VIERNES 15 DE JULIO
HORARIO  
18.00 HRS CANTO A LO DIVINO “JENNY MEDEL” CANTORA POPULAR
18.30 HRS MISA EN EÑ SANTUARIO DE LA  VIRGEN DEL CARMEN
20.00 HRS INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN
20:10 HRS PRESENTACIÓN DE BALLET FOLCLORICO ANTARITOS
20:50 HRS BALLET  AINA TRABUN
22:00 HRS PRIME “DANIEL MUÑOZ Y LOS MARUJOS”
00.00 HRS CIERRE DE ACTIVIDAD
  SABADO 16 DE JULIO
HORARIO  
08:00 HRS MISA COMERCIANTES
10.00 HRS CAMPANADAS E INICIO DE LA PROCESIÓN
12.00 HRS MISA PRINCIPAL
14.30 HRS HOMASUTI PRESENTACION ESPECIAL
15:15 HRS PRESENTACION FOLCLORICA CONJUNTO SANTA RITA
16:00 HRS COLEGIO SANTA MADRE DE DIOS DE SAN RAFAEL
16.40 HRS BALLET FOLCLORICO BAFOCHITOS
17.30 HRS LOS HUASOS QUINCHEROS
19.00 HRS MISA A LA CHILENA
20:30 HRS CONJUNTO FOLCLORICA ENTRECORDILLERAS
21:15 HRS AGRUPACION FOLCLORICA REGIONAL
22:00 HRS DANZAS VALLES DEL MAULE
22:45 HRS COMPAÑÍA DANZAS FOLCLÓRICAS DE TALCA
00.00 HRS CIERRE DE ACTIVIDAD
  DOMINGO 17 DE JULIO
HORARIO  
11.30 HRS MISA TRADICIONAL DEL DOMINGO
13.00 HRS RETRETA ORFEON EJERCITO DE CHILE - REGIMIENTO TALCA
14.30 HRS PRESENTACIONES COLEGIOS DE PELARCO
17.30 HRS GRUPO FOLCLÓRICO  TALCA
18:15 HRS CONJUNTO FOLCLORICO ENTRE SURCOS
19:00 HRS CONJUNTO FOLCLORICO AGUA DE ESCARCHA
19.45 HRS FAMILIA TEATRO SEMILLAS DE PELARCO
20:30 HRS AMANKAY
21.00 HRS FINAL DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
  Daniel Muñoz y los Marujos llegan con nuevo disco “Tirando pata” a la Fiesta de la Virgen del Carmen. El Actor y destacado interprete de las cuecas bravas Daniel Muñoz llegara junto a su banda Los Marujos este viernes 15 de Julio a las 22 horas a la Plaza de Pelarco para presentar su nuevo disco “Tirando Pata”, todo en el marco de la Fiesta de la Virgen del Carmen, una celebración que espera llegar a los 30 mil fieles y turistas en los 3 días que se realizara la masiva fiesta en honor a la Patrona de Chile. El Alcalde Bernardo Vásquez: “Siempre queríamos tenerlo en Pelarco, sabemos que es del gusto de la gente y sabemos que estará lleno el escenario el próximo viernes disfrutar de sus canciones. Consultado Daniel Muñoz como nace el disco: El disco nace como consecuencia de los innumerables conciertos de la banda a lo largo de todo Chile, por la experiencia vivida en los diversos teatros, festivales y lugares a los que viajaron, mayoritariamente en el sur del país. "Se llama Tirando Pata porque en jerga del roto chileno es lo que se usaba para decir me voy de viaje. Tirando pata quizá hasta donde llegue", explica Daniel Muñoz. Los Marujos son: Daniel Muñoz, voz, pandero y platos; Horacio Hernández, voz, tañador y cucharas; Francisco García, voz y piano; Rodrigo Salgado, guitarra, charango, quena, cajón y bombo leguero, Ignacio Hernández, acordeon y piano; Sergio Fresco, violín y viola; Sebastián Moya, Contrabajo. Dentro de los músicos invitados a la grabación del disco, se cuenta el reconocido trombonista chileno Héctor "Parquimetro" Briceño, Mauricio Castillo en las trompetas, Diego Barrera en el arpa y el baterista Cesar Vilca, quienes estarán presentes también en el lanzamiento de este nuevo material. Ver a Daniel Muñoz y los marujos será uno de los panoramas imperdibles el viernes 15 en la Fiesta de la Virgen del Carmen. Si bien los acordes de "Tirando Pata" están inspirados en el sur del país, la última canción del disco está dedicada al norte de Chile, lo que deja la puerta abierta para un futuro nuevo material, con música especialmente dedicada a esta zona.      ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último