Lunes, 30 de mayo del 2016 · Publicado a las 11:39

Inician proceso de canonización de sacerdote cureptano

Archivo
Escrito por VLN Radio

jose_cappel

    Este martes 31 de mayo, a contar de las 17:00 horas, en el Hogar de Ancianos  de Curepto, se efectuará la ceremonia de apertura de la causa de canonización del padre José Cappel Farfsing, sacerdote de la congregación de los Misioneros de Maryknoll que fue pastor de Curepto por cerca de 55 años. El acto de apertura de la causa se llevará a cabo luego de una misa que presidirá el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, y a la que ha sido invitada la comunidad parroquial de Curepto. El vice postulador de la causa, Ricardo Rojas Valdés, explicó que comenzar este proceso implica reconocer que “un hijo de la iglesia ha vivido heroicamente las virtudes cristianas: especialmente la de amor a dios y amor al prójimo. La iglesia reconoce que hay cristianos, en este caso el padre Cappel, que las cumplen de manera admirable (…) A mi modo de ver, y de todos los que le conocieron, el padre Cappel es un santo en el sentido de que él ha cumplido y cumplió en su vida ejemplarmente las virtudes que la iglesia pide para subir a los altares”, señaló. Desde la firma del primer decreto de este largo proceso el padre José Cappel recibe la denominación de “siervo de dios”, siguiendo después, los pasos de venerable, beato y santo.

INVITACIÓN

  Para Ricardo Rojas es importante que las personas que conocieron al padre Cappel den testimonio de él y de su obra en la zona de Curepto. “Un llamado a dar testimonio de lo más sencillo que se haya vivido con el padre Cappel, porque uno habla de santo y de milagros, generalmente cree que todo es muy sensacionalista y extraordinario, puede ser y en ese sentido hay que invitar a la gente a que narren las cosas más sencillas y que para ellos significó el conocer a una persona extraordinaria, cercana”, concluyó. Cabe recordar que José Cappel fue un sacerdote estadounidense que llegó a Chile en 1943. A Curepto arribó en 1949 y estuvo ahí hasta el día de su muerte, el lunes 31 de mayo de 2004.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada