Martes, 12 de enero del 2016 · Publicado a las 11:05

Sernageomin convoca a reunión por volcanes activos de San Clemente

Archivo
Escrito por VLN Radio

volcanes_sanclemente  

Se socializará información sobre los volcanes: Azul-Quizapu, Cerro del Medio, Descabezado Grande, Laguna del Maule y Tatara-San Pedro.

En el trasfondo del plan de Gestión Institucional de Reducción de Riesgos de Desastres en la Región del Maule y de la campaña nacional sobre el ‘ABC de los volcanes’, el Sernageomin, la Onemi y la Municipalidad de San Clemente han convocado a los vecinos a participar en el “Taller técnico y diálogo comunitario sobre los peligros geológicos de los volcanes activos de la comuna de San Clemente”, que se realiza este jueves 14 de enero de 2016, a las 10:00 horas, en el Teatro Municipal de San Clemente. La actividad es encabezada por personal experto de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Sernageomin, institución que realiza este tipo de charlas comunitarias a los vecinos de los volcanes activos en todo el país. Según se informó, en este caso se socializará información geocientífica sobre los volcanes activos de la comuna de San Clemente, particularmente: Azul-Quizapu, Cerro del Medio, Descabezado Grande, Laguna del Maule y Tatara-San Pedro. Igualmente, la ONEMI dará a conocer las principales coordinaciones de las instituciones que participan del Sistema de Protección Civil, mientras que el municipio local mostrará las particularidades de la distribución social en la zona, en relación con estas materias. “Estas charlas habituales en todo el país, suelen ser muy útiles para desmitificar y atender directamente las consultas. En el caso de San Clemente, al igual que muchas comunas precordillerrana, suele haber cierto desconocimiento sobre nuestros volcanes, su riqueza y peligros. Queremos mostrar los estudios técnicos realizados y explicarlos para que la gente use esta información, y para que las autoridades locales puedan avanzar en el Plan de Emergencia Volcánico”, informó el Sernageomin. La actividad se enmarca dentro de la campaña del ‘ABC de los volcanes’, que actualmente se lleva a cabo con la finalidad de socializar conceptos fundamentales sobre la vigilancia volcánica y la seguridad de las personas, para lo cual se ha dispuesto de la página web www.sernageomin.cl/abc, el ‘fanpage’ www.facebook.com/sernageomin123 y la cuenta de tuiter @Sernageomin, además del contacto directo mediante charlas. En este caso, la charla de San Clemente es la primera de 2016.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último