Martes, 13 de Julio del 2021 · Publicado a las 17:04

Seremi de Salud busca a pasajeros de bus de Santiago a Concepción en el que viajó contacto estrecho de variante Delta

La autoridad ha logrado contactar a 33 personas hasta el momento, quienes están aisladas en residencias sanitarias, faltando otras diez por ubicar

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Seremi de Salud de la región de Biobío está buscando a los últimos diez pasajeros sin ubicar de un bus que viajó de Santiago a Concepción el 8 de julio, en el que se trasladó una mujer que es contacto estrecho de un caso de la variante Delta de Covid-19.

Según reveló el sitio penquista, Sabes.cl, la persona llegó desde Estados Unidos a la capital del país el pasado 1 de julio, a bordo de un avión en el que también viajó un paciente confirmado con la nueva cepa, la más contagiosa descubierta hasta ahora.

La mujer, quien a su arribo permaneció en un hotel de tránsito como establece el protocolo, fue sometida a un test PCR en el que dio positivo. Sin embargo, la muestra no se pudo secuenciar ya que “no todas cumplen con los criterios técnicos. Independiente que no fuese, lo estamos asumiendo como una variante Delta", indicó la jefa regional de Salud Pública, Cecilia Soto.

Posteriormente y por causas que se investigan en el marco de un sumario sanitario, la paciente concurrió al Terminal de Buses de Santiago y subió a un vehículo de la empresa Eme Bus, donde viajó a Concepción con otras 43 personas, incluyendo a conductores y asistentes.

Hasta ahora, la autoridad ha logrado contactar a 33 de los tripulantes que se trasladaron con la mujer, quienes al igual que ella se encuentran en residencias sanitarias. En tanto, se está buscando al resto con el fin de hacer la trazabilidad correspondiente.

En tanto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, precisó que “nosotros al hacerle el test de antígeno, salió negativo junto a su esposo. Pero todavía seguimos investigando ese PCR que salió positivo de Santiago".

Asimismo, Muñoz, recalcó que los pasajeros “son contactos estrechos de un caso positivo, no de variante Delta, porque ella dio positivo a PCR pero no ha secuenciado esa cepa aunque era contacto estrecho de alguien con esta”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último