Domingo, 25 de Octubre del 2020 · Publicado a las 13:26

Mujer fue detenida por fotografiar su voto en local de San Pedro de la Paz

La persona se defendió argumentando que se había sacado una "selfie".

Agencia ATON | Contexto
Escrito por Michel Nahas Miranda

En la jornada de votación de este plebiscito 2020, Carabineros detuvo a una mujer tras percatarse de que estaba tomando fotografías en la cámara secreta. No se sabe con certeza si es que estaba fotografiando el voto o no, según ella, era una selfie.

La mujer votó al interior de la Escuela Miguel José Zañartu Santa María, ubicada en San Pedro de la Paz. La delegada del local informó que tendrían que detenerla y fue quien, posteriormente, la entregó a Carabineros. La fiscal de turno ya estaba al tanto de la detención por infracción a la Ley 18.700.

Hasta el momento, se desconoce si la mujer fotografió directamente el voto. Sin embargo, el teléfono sonó cuando estaba al interior de la cámara secreta y puso en alerta a “una de las personas de la mesa", quien procedió a informar al jefe de local.

Según consigna BioBioChile, el presidente del Directorio de Servel, Patricio Santamaría, se refirió al tema indicando que: “Hemos dicho hasta el cansancio que el voto es secreto (…) esta es una norma para evitar el cohecho, donde una persona pueda demostrar que votó en una determinada opción (a cambio de dinero). De ser así, incurrió en una infracción electoral. El voto no puede ser fotografiado ni mostrado a terceras personas”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último