Jueves, 25 de Junio del 2020 · Publicado a las 17:38

Manifestantes funan a ministro Isamit en Coronel: Exigen cuarentena y medidas más restrictivas

Un grupo de 30 personas increparon al secretario de Estado y exigieron al gobierno que se decreten medidas más restrictivas en la comuna, que hasta este jueves, suma 516 contagios de COVID-19.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Alrededor de 30 personas se manifestaron este jueves en las afueras de las obras de construcción de la Comisaría de Carabineros de Coronel, a raíz de la visita del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, los vecinos y dirigentes sociales llegaron al lugar con pancartas para exigir que se decrete cuarentena total en la comuna, una de las zonas que más se ha visto afectada por el aumento de contagios de COVID-19 en la Octava Región.

En el recinto, el secretario de Estado fue increpado por funcionarios municipales y vecinos, quienes expresaron su preocupación por la salud de los habitantes.

“Efectivamente se están tomando todas las medidas sanitarias para proteger a los vecinos, la primera preocupación del gobierno es cuidar la vida de las personas”, señaló Isamit mientras los manifestantes desestimaron sus dichos asegurando que dicha preocupación del gobierno “no se nota”.

Tras gritar consignas y lanzar huevos a los vehículos fiscales, carabineros reprimió a los manifestantes con carro lanzaagua y arrestó a seis personas, entre ellas el concejal René Lucero, quien también participó de la protesta.

Caba recordar que este jueves 25 de junio, el Minsal reportó 16 nuevos casos de COVID-19 en Coronel, sumando un total de 512 contagios en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último