Evangélicos del Biobío denunciarán al Estado ante la CIDH por prohibir realización de cultos

La Unidad Evangélica y Coordinadora de Iglesias Evangélicas Pentecostales reclaman que han sido víctimas de detenciones, funas y presiones de las autoridades.

03 de Junio del 2020 · 10:43
Evangélicos del Biobío denunciarán al Estado ante la CIDH por prohibir realización de cultos
Archivo

Las iglesias evangélicas de la Región del Biobío presentarán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en contra del Estado de Chile por “la violación de libertades religiosas y de culto establecidas en la Convención América”.

Esta denuncia, que será presentada directamente en Washington D.C., en la sede de la Corte Interamericana por la Organización Jurídica ADF Internacional, se debe a que según ellos, se han violado sus libertades religiosas al prohibirles la posibilidad de reunirse por la pandemia del coronavirus, indicaron desde la iglesia en un comunicado.

En el documento, la Unidad Evangélica y Coordinadora de Iglesias Evangélicas Pentecostales reclaman que han sido víctimas de detenciones, contradicción de normativa jurídica, funas y presiones de las autoridades.

Asimismo, dijeron que la prohibición de cultos supone una amenaza, ya que podrían ser objeto de detenciones arbitrarias, como la situación que vivió un pastor de Hualpén que realizaba un culto con más de 50 personas hace algunas semanas.

A la denuncia que realizarán ante la CIDH, las organizaciones evangélicas presentarán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, con la finalidad de restablecer la libertad de culto.

Lo último