Martes, 28 de Julio del 2020 · Publicado a las 22:00

Condenan a carabinero por homicidio frustrado tras disparar proyectil en la cabeza a manifestante en Rancagua

El hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2019 en Rancagua.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante este martes, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó a un ex sargento de Carabineros por homicidio frustrado en contra de un hombre de 32 años, quien participaba en las manifestaciones del estallido social en Rancagua, región de O’Higgins.

La sentencia se conocerá el próximo lunes 3 de agosto.

El caso se hizo conocido por un video en el que evidencia como el funcionario dispara por la espalda a un civil que caminaba por una calle tras una manifestación.

El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2019 y fue llevado a la justicia como homicidio frustrado por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins.

"El sargento de Carabineros premunido de una cabina lanza gases disparó e impactó en la cabeza de la víctima un proyectil lacrimógeno, mientras la víctima estaba a una distancia de 8,5 metros, de espalda a Carabineros. Las pruebas reunidas permitieron generar en el tribunal, la convicción de que nos encontramos antes un delito de homicidio en carácter de frustrado", sostuvo el fiscal Nicolás Núñez.

En marzo de este año, Carabineros informó haber dado de baja al funcionario.

El próximo lunes se determinará la sentencia que deberá cumplir el ex sargento de Carabineros.

El civil resultó con fractura de cráneo, hendidura y hematoma cerebral. Personas que presenciaron el hecho lo socorrieron y trasladaron al Hospital Regional de Rancagua, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último