Viernes, 10 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 10:26

Onemi declaró alerta roja en San Fernando por incendio forestal en Sierras de Bellavista

Publicado por VLN Radio

El fuego ha destruido bosques de pino, eucalipto y especies nativas en un superficie de 120 hectáreas

Archivo

Un total de 120 hectáreas ha consumido un incendio forestal en el sector de Sierras de Bellavista, en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins, por lo que la Oficina Nacional de Emergencias declaró alerta roja hasta que las condiciones del siniestro lo ameriten.

El fuego ha presentado un rápido avance, agravado por vientos que han superado los 35 kilómetros por hora en la zona. Hasta el momento, se ha descartado que las viviendas en las cercanías del lugar estén amenazadas, pero esto se ha mantenido en evaluación constante.

Así lo explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Mauricio Gallardo, quien indicó que se está trabajando en conjunto con Conaf, entidad que ha dispuesto nueve brigadas y tres aeronaves en las labores.

Según se ha establecido, la superficie afectada corresponde a laderas de cerro en la precordillera, donde existe predominantemente vegetación de pino y eucalipto, además de especies nativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último