Viernes, 14 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:32

Mujer que figura como candidata a concejala de San Fernando acusa usurpación de identidad

La afectada, Paola Soto, denunció que se falsificaron sus datos y aparecerá en las papeletas de las elecciones de este fin de semana como abanderada del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI), en pacto con Chile Vamos

Foto: T13
Escrito por VLN Radio

Una mujer de la comuna de San Fernando, en la región de O’Higgins, denunció que alguien usurpó su identidad y la inscribió sin su consentimiento como candidata a concejala por el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI), bajo el pacto con Chile Vamos, apareciendo en la papeleta de las elecciones de este 15 y 16 de mayo.

La afectada, Paola Angélica Soto Cornejo, relató que se enteró de su situación cuando recibió una llamada desde BancoEstado, en la que una ejecutiva le comunicó que se había activado su cuenta del Servicio Electoral (Servel).

Ante este último organismo, Paola, solicitó los documentos oficiales de la inscripción donde aparece su nombre y RUT, pero tanto la firma como la dirección, teléfono y correo electrónico no son los suyos. “Está mi licencia de Enseñanza Media, que la sacaron con mi Clave Única que me usurparon. Hay una huella digital que no es la mía, porque yo no hice ese trámite”, sostuvo ante el noticiero T13.

De acuerdo a los datos del Servel, la candidatura de la mujer fue habilitada por Francisco Álvarez, supervisor del PRI donde además ella figura como militante desde 2017. “Jamás he sido partícipe de un partido político”, aseguró tajante la denunciante.

Tras llamar a las oficinas del conglomerado, la afectada señaló que “dijeron que ellos podían bajar la campaña y que en una semana se iban a comunicar con nosotros, pero no lo hicieron. Yo no quería salir en la papeleta, no duermo bien, me llevo llorando y estoy con psicólogo por esto mismo”.

En tanto, desde el PRI se emitió un breve comunicado en el que declaran descartar “la existencia de malas prácticas alusivas al manejo de firmas de postulantes a cargos de elección popular”.

“(…) Si la aludida insiste en sus acusaciones, tiene todo el derecho a acudir a los tribunales de justicia para esclarecer toda la verdad”, cierra el escrito del partido.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último