Intendencia de O'Higgins declaró alerta roja por incendio forestal en San Fernando

Las autoridades llamaron a evacuar el poblado de Sierras de Bellavista, dada la cercanía del fuego con zonas habitadas

27 de Enero del 2021 · 17:58
Intendencia de O'Higgins declaró alerta roja por incendio forestal en San Fernando
Archivo

Este miércoles, la Intendencia de la Región de O’Higgins declaró alerta roja por el incendio forestal en el sector de “El Portillo”, ubicado en la comuna de San Fernando y el que ya ha consumido 20 hectáreas de bosque de pino.

De acuerdo a información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro se encuentra activo y en avance. Esto ha preocupado a la población y a las autoridades, dado que el fuego se encuentra cercano a sectores con viviendas habitadas. Por ello, se llamó a evacuar el poblado de Sierras de Bellavista, mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

En base a estos antecedentes, la intendencia, junto a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), están coordinando la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para el combate del siniestro.

Lo anterior, se suma a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, quienes están trabajando en el lugar para controlar las llamas.

Lo último