El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paredones, Carlos Sanchez Peña fue despedido de su trabajo en los momentos en que realizaba labores en el puesto de mando durante estos días de emergencia, en el gran incendio forestal que aún se mantiene en el sector de El Calvario, en Paredones.
En entrevista en una radio emisora local, el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, confirmó la situación y señaló que es una lástima lo sucedido, sabiendo que Bomberos tiene un respaldo en su trabajo para enfrentar estas emergencias, sobre todo en la labor que cumple en proteger vidas humanas.
Por lo mismo, el representante del presidente Piñera en Cardenal Caro, lamentó lo sucedido y respaldó la labor del comandante en el trabajo cumplido durante estos días de emergencia.
Y La ley 20.097 está a su favor, la cual indica que quienes “se desempeñen adicionalmente como voluntarios del Cuerpo de Bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral”. Es decir, el jefe no puede negar la vocación de ayuda de sus empleados que cumplan esta función.
Además, la legislación agrega que “el tiempo que estos trabajadores destinen a la atención de estas emergencias será considerado como trabajado para todos los efectos legales”.