Martes, 26 de Febrero del 2019 · Publicado a las 11:08

Se mantiene alerta roja por incendios forestales en Paredones

El incendio está poniendo en peligro a habitantes de la localidad de Nilahue Barahona.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Este lunes la Intendencia de la Región de O'Higgins declaró Alerta Roja para la comuna de Paredones, debido a un incendio forestal que ya ha consumido 187 hectáreas.

La localidad de "El Calvario" se mantiene en riesgo debido a las gran cantidad de hectáreas de pino consumidas, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Dentro del informe entregado por la autoridad, se hace mención al peligro que mantiene este incendio, especialmente para sectores habitados del poblado de Nilahue Barahona, quienes debido al comportamiento extremo y la rápida propagación podrían verse afectados.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Roja para la comuna de Paredones por incendios forestales, y será vigente hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Tras la alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último