Carabineros dispersa manifestación de comuneros Mapuche en apoyo a huelguistas en Temuco

La convocatoria congregó a cerca de 200 personas.

28 de Agosto del 2020 · 13:54
Con información de BBCL

Este viernes, comuneros mapuche convocaron una marcha en el centro de Temuco en la Región de La Araucania, sin embargo, fueron rápidamente dispersados por personal de Carabineros.

Según consigna Radio Bío Bío, la convocatoria tenía como objeto manifestar apoyo a los comuneros detenidos que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles de Angol, Temuco y Lebu.

Juan Pichún, lonco de la comunidad Temulemu, indicó que "hoy tenemos la doble clara de este Gobierno", aludiendo al paro nacional de camioneros que se mantienen desplegados en las carreteras del país.

"Creo que no es la forma, la paz en La Araucanía se está alejando cada vez más por la acción de este mismo Gobierno. Tiene dos situaciones en la región, pero se inclina por la del latifundista, los dueños de los camiones", sentenció.

La manifestación logró congregar a más de 200 personas que salieron desde la Plaza Dagoberto Godoy. Sin embargo, personal de Fuerzas Especiales actúo dispersando la movilización con lanza gases y lanza agua.

 

Asimismo, Carabineros informó la detención de al menos tres personas en el centro de la capital regional.

A su vez, se registraron incidentes en las cercanías de la cárcel de Temuco, por lo que diversos piquetes de Fuerzas Especiales debieron instalarse en el lugar, interrumpiendo el transito en cercanías del recinto penitenciario.

Lo último