Miércoles, 22 de Julio del 2020 · Publicado a las 22:28

Fiscalía ingresó dos recursos de apelación: insisten en dar prisión preventiva para Martín Pradenas

El persecutor aseveró que la reclusión de Martín Pradenas es necesaria por la cantidad y tipo de ilícitos adjudicados.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco acreditara la existencia de la violación hacia Antonia Barra, pero desestimara la prisión preventiva y la existencia de otros delitos a Martín pradenas, el fiscal Cristian Paredes, señaló que ya se ingresaron dos recursos de apelación a la Corte de Temuco, en el mismo marco del caso.

El primer recurso de apelación busca revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que dejó con arresto domiciliario a Martín Pradenas, por delitos sexuales cometidos contra cinco víctimas, entre ellas la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019.

A su vez, la segunda acción legal, tiene como objeto deponer la prescripción de dos de los abusos denunciados.

En relación al arresto domiciliario de Martín Pradenas, el fiscal acotó que “estimamos que esta resolución es errada, no se ajusta a derecho, no se ajusta al merito del proceso y lo más importante, no da crédito a aquello que nos parece fundamental, no da credibilidad a las víctimas”.

Paredes aseveró que “la Fiscalía está con las víctimas, ha acreditado estos hechos. Les ha creído en cada uno de los momentos en que han concurrido a nuestras instancias a manifestar lo acontecido“.

“Tenemos una convicción que los hechos acontecieron en las formas que las víctimas lo han relatado”, concluyó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último