Martes, 21 de Julio del 2020 · Publicado a las 11:27

Caso Antonia Barra: Formalizan a Martín Pradenas por delitos de abuso sexual y de violación

El Ministerio Público afirmó que los ilícitos se cometieron entre 2010 y 2019 contra afectadas de entre 13 y 21 años, los que tuvieron lugar en Temuco y en Pucón.

Con información de LT
Escrito por VLN Radio

Este martes, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, se realizó la audiencia de la formalización contra Martín Pradenas.

El joven enfrentará por primera vez los cargos que se le imputan por el caso de la joven universitaria Antonia Barra: “cinco hechos distintos que afectaron a cinco víctimas distintas y que dan cuenta de agresiones sexuales proferidas por el imputado desde el 2010 al 2019”, detalla el fiscal de Temuco, Miguel Rojas.

Martín Pradenas, el joven imputado como posible autor de la violación de la joven Antonia Barra, quien terminó quitándose la vida y acusando al aludido de atacarla sexualmente, dijo en la previa a su formalización que es "completamente inocente" y que en el caso "se mintió y manipuló información".

Durante la imputación de cargos, el fiscal Miguel Rojas detalló cinco hechos que ocurrieron entre 2010 y 2019 y que habrían afectado a cinco víctimas, una de ellas, Antonia Barra.

El fiscal detalló que el primer caso se desarrolló el noviembre de 2010, en el que acusa a Pradenas de efectuarle tocamientos a la víctima de iniciales P.V.C.Q., quien entonces tenía 16 años.

En esa misma situación, se produjo entre diciembre de 2012 y enero de 2013 contra una víctima quien contaba con 13 años de edad en ese entonces.

El Ministerio Público además sostuvo que en abril de 2014, Pradenas abusó de otra víctima aprovechándose de su incapacidad de oponer resistencia debido a su estado de ebriedad.

El 24 de noviembre de 2018 habría ocurrido el primer delito de violación que se le imputa al acusado, día en que habría atacado sexualmente a F.V.M.O. aprovechándose de su estado de ebriedad.

Por último, la fiscalía, como quinto hecho, se dio cuenta del caso de Antonia Barra. De acuerdo a lo expuesto por el fiscal, los delitos ocurrieron el 18 de septiembre de 2019, cuando el imputado realizó tocaciones contra Barra al exterior de un supermercado de Pucón, aprovechándose de su estado de ebriedad.

Posteriormente, en una cabaña de esa localidad, Pradenas violó a Barra, aprovechando su incapacidad para oponerse, de acuerdo a lo sostenido por el persecutor.

A juicio del Ministerio Público, los hechos descritos constituyen tres delitos de abuso sexual propio, un delito de abuso sexual impropio, y dos delitos de violación propia, en los que tuvo participación de autor.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último