Sábado, 06 de Junio del 2020 · Publicado a las 11:30

Comunero mapuche muere tras recibir impactos de bala de parte de desconocidos en Collipulli

A través de una declaración, la Comunidad Autónoma We Newen acusó que “nuestro werken fue asesinado, cobardemente, por individuos ajenos a la comunidad mientras realizaba labores de búsqueda de uno de sus caballos en inmediaciones del lof".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un comunero mapuche falleció y otros tres quedaron con heridas de diversa gravedad, tras un confuso incidente ocurrido la noche de este jueves en la comunidad We Newén, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Se trata de Alejandro Treuquil (37 años), quien murió en el Hospital de San José Collipulli luego de recibir diversos impactos de bala.

Treuquil había hecho noticia recientemente, cuando denunció en el Diario Universidad de Chile que desde el 13 de mayo la comunidad a la que pertenece estaba siendo hostigada por parte de Carabineros.

Según información preliminar, los hechos de la noche del jueves ocurrieron cuando una grupo de personas armadas, vestidas de civil, llegó disparando al lugar dejando a cuatro personas heridas, entre ellas Treuquil. Las otras tres se mantienen hospitalizadas.

“Se realizan diligencias relacionadas al homicidio con arma de fuego de un hombre de 37 años de edad. Los trabajos periciales se realizan tanto en el Hospital de Collipulli, como en el sitio del suceso”, informó al respecto el comisario de la PDI de Temuco, Rodrigo Pizarro.

En tanto, para establecer las causas del suceso, en el lugar se encuentran trabajando la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía de la Provincia de Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último