Concejo Municipal de Rauco confirmó realización de Consulta Ciudadana

Las vecinas y vecinos podrán votar en la escuela más cercana a su domicilio, con el fin de propiciar una alta convocatoria en el proceso
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Luego del llamado que hizo la Asociación Chilena de Municipalidades, el concejo y el alcalde de Rauco confirmaron que la comuna se unirá a la Consulta Ciudadana Nacional, fijada para el próximo 15 de diciembre.


Junto con anunciar que podrán participar los vecinos desde los 14 años hacia arriba, se informó que los habitantes podrán votar en la escuela más cercana a su domicilio, independiente de que este no haya sido su local de votación en procesos anteriores.

Asimismo, también se indicó la lista de establecimientos educacionales que conformarán los locales para sufragar en la instancia, que se desarrollará entre las 9:00 y las 17:00 hrs. Estos serán el Liceo Polivalente de Rauco y las escuelas de La Alborada, El Plumero, Rauco, Luis Leyton Rubio, Los Almendros y El Parrón.

Luego de la sesión del concejo, el alcalde y principal impulsor de la instancia, Enrique Olivares, se mostró satisfecho con el resultado y destacó la necesidad de que los vecinos manifiesten en las urnas las necesidades locales, además de su opinión sobre la futura constitución.

“La idea de esta consulta es poder saber las cosas que tenemos que mejorar como comuna y así poder seguir avanzando, por el Rauco que todos queremos. Hacemos la invitación para este 15 de diciembre a acercarse a los distintos locales para manifestarse como sociedad”, señaló la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios