Rauco celebró la Fiesta de la Primavera con deporte, arte y feria de emprendedores

La festividad, que se extendió por dos días, contó con la participación de jardines infantiles, adultos mayores, bandas musicales y humoristas, entre otros espectáculos

26 de Noviembre del 2019 · 12:58
Rauco celebró la Fiesta de la Primavera con deporte, arte y feria de emprendedores
Archivo

La comuna de Rauco conmemoró una nueva versión de la Fiesta de la Primavera, celebración que se extendió por dos días con diversas actividades deportivas, artísticas y una feria de emprendedores locales.


El punto elegido fue la Plaza de Armas, donde la festividad comenzó el viernes 22 de noviembre con un desfile de los jardines infantiles rauquinos junto al programa, Chile Crece Contigo, contando con la participación de 50 párvulos disfrazados con temática de películas.

Posteriormente, se desarrolló una tarde con yoga y zumba, culminando con una corrida nocturna de seis kilómetros donde 50 competidores recorrieron Rauco Urbano y la Villa Don Ignacio de El Llano.

En la segunda jornada, realizada el sábado 23, se recibió la visita de la batucada Arte Joven, la cual paseó por la comuna junto a los adultos mayores del Club Juan Pablo Segundo, quienes también se disfrazaron para la ocasión.

Finalizado el trayecto, se presentó con un show la Escuela de Zancos de Lontué, el malabarista rauquino, "Darío", el conjunto folclórico Raíces Rauquinas y Los Crazy del Humor.

De forma paralela, durante los dos días estuvo instalada una feria de emprendedores locales, con el objetivo de fomentar sus ventas y difundir sus productos de artesanías, comida y bebidas para los asistentes.

Las actividades contaron con el apoyo de los funcionarios de la municipalidad de Rauco, a través del Programa Mejoramiento de la Gestión, el programa Promoción de la Salud del Cesfam y el Instituto Nacional de Deportes.

“El momento del país es complejo y nuestro alcalde está siempre muy atento a todo lo que ocurre, pero también disponible para que la ciudadanía disfrute. Esta fiesta es importante, ya que mezclamos el fomento productivo de los emprendedores de Rauco con el arte, la música, el espectáculo y el humor”, señaló Felipe Rojas, director de desarrollo comunitario.

Una de las expositoras presente en la plaza, Jenny Muñoz, destacó esta oportunidad “para lo que estamos trabajando solos, de forma independiente. Estoy muy contenta del apoyo que he tenido por parte de la municipalidad y quiero dar gracias por la oportunidad de que yo me capacité y emprenda”.

Lo último