Más de 30 familias de Rauco recibieron subsidios para mejorar sus viviendas

Los trabajos, que beneficiarán a los grupos habitacionales "Sueño Nuevo" y de Quilpoco, consistirán en ampliaciones y la instalación de un colector solar para agua caliente

30 de Octubre del 2019 · 17:56
Más de 30 familias de Rauco recibieron subsidios para mejorar sus viviendas
Archivo

Treinta y cuatro familias de Rauco, pertenecientes a dos grupos habitacionales de escasos recursos, recibieron de forma oficial los certificados de subsidios para realizar trabajos de mejoras en sus viviendas.

 

En primera instancia, se concretó el beneficio para 17 grupos de “Sueño Nuevo”, ubicado en el sector urbano de la comuna, quienes podrán efectuar ampliaciones en sus casas.

Una de las vecinas, Claudia Catrileo, dijo que “esto es algo muy importante para mí, porque soy asesora de hogar y con mi sueldo era muy difícil ampliarme, aparte del hacinamiento de mis hijos que van creciendo y ya necesitan su independencia. La mejora en mi vivienda se hará en el frontis de mi casa y por fuera, yo lo único que tengo que hacer es realizar las separaciones”.

En tanto, el segundo grupo habitacional beneficiado es del sector de Quilpoco, donde se hará una obra de eficiencia energética por medio de un colector solar para agua caliente.

“Es un gran aporte para nosotros y para mí, que soy jubilada. Estamos muy contentas con este subsidio que será de mucha ayuda en cuanto al ahorro, sobre todo en el tema del gas”, expresó la pobladora, María Teresa Briceño.

Cabe señalar que las postulaciones a estos proyectos fueron desarrolladas con el apoyo de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), de la Municipalidad de Rauco.

Lo último