Consejo Regional aprobó financiar carro perforador para Rauco

La maquina, que estará a cargo del municipio, será utilizada para la profundización de norias y excavación de pozos profundos, con el fin de combatir la crisis hídrica que ha golpeado a la comuna
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

En la última sesión del Consejo Regional del Maule, se votó la aprobación de los fondos para la adquisición de un carro perforador para Rauco, proyecto postulado por la secretaría de planificación del municipio y su alcalde, Enrique Olivares.


El objetivo de la iniciativa es realizar la profundización de norias y la excavación de pozos profundos, con el fin de solucionar en parte los problemas que están viviendo los vecinos, agricultores y crianceros debido a la escasez hídrica que afecta al secano costero de la provincia de Curicó, en especial a la comuna.

La implementación, que supone una inversión de casi $83 millones, estará a cargo del municipio, entidad que velará por su correcto y oportuno uso en las zonas que lo requieran.

Al respecto, el alcalde Olivares se mostró satisfecho con la decisión del consejo: “Quiero agradecer al intendente de la región del Maule, Pablo Milad, además de los consejeros regionales por entregar su apoyo. Estamos viviendo una de las crisis hídricas más fuertes de la historia y está golpeando duro a Rauco”.

El jefe comunal dijo esperar que “ojalá que no demore tanto en llegar este carro, para así poder llegar en ayuda de los sectores que más lo necesitan como El Parrón, Las Cruces, Lavinilla y todos los vecinos que se les están secando las norias. También a nuestros agricultores, los cuales necesitan de agua para terminar sus procesos”.

Por su parte, el intendente reconoció que esta “no será una solución definitiva, pero sí llegará a solucionar varios problemas”. Además, agregó que “se realizó una modificación en el diseño del embalse El Parrón, en donde se realizará una elevación que permitirá abastecer de agua en un futuro a todos los vecinos del sector”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios