Entregan más de 300 contenedores de basura a comunidad de Palquibudi

Este proyecto está enmarcado en el plan medioambiental de la comuna, el que está financiado por un monto de $22 millones que fueron aprobados de forma unánime en el concejo
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Un equipo de funcionarios del municipio de Rauco, encabezados por el alcalde, Enrique Olivares, inició los operativos para hacer la entrega de más de 300 contenedores de basura a los vecinos del sector de Palquibudi.


La iniciativa se enmarca en el plan medioambiental de la comuna, por el cual ya se instalaron los recolectores de envases plásticos y campanas de envases de vidrio, en diversos puntos estratégicos. Este proyecto está siendo financiado con recursos municipales, los que ascienden a $22 millones aprobados por unanimidad en el concejo.

En la primera jornada, se abasteció de contenedores al Callejón El Tigre y la Villa Nuevo Amanecer, tras lo cual el alcalde Olivares se refirió a las medidas que está implementando su administración en materia medioambiental.

“Ellos eran los únicos vecinos que faltaba por entregar en la comuna. Quiero agradecer el apoyo del concejo municipal para que se lograra esta entrega, sabemos que estos contenedores eran una necesidad para la comunidad de Rauco. La llegada de estos basureros sin duda ayudara mucho a la limpieza y comodidad de nuestros vecinos”, señaló la autoridad comunal.

Uno de los beneficiados, Jaime Aliaga, dijo que “es muy importante esta entrega, ya que antes teníamos que hacer un gran esfuerzo de bajar a la carretera, con sacos al hombro con nuestra basura. Ahora, tendremos toda la comodidad con este contenedor, además que venga el equipo municipal a realizar la entrega es mucho más importante”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios