Cuerpo de Bomberos de Rauco celebró su 25to aniversario

En la ceremonia, el municipio hizo entrega de una subvención de $7 millones a la compañía de la comuna
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Con una ceremonia solemne, autoridades y comunidad se reunieron para celebrar los 25 años de la compañía fundada el 6 de octubre de 1994, tras independizarse de la unidad fundada en Curicó.

 

El homenaje a la institución y sus voluntarios contó con la presencia del alcalde, Enrique Olivares y el superintendente de Bomberos de la comuna, Víctor Torres, sus pares de la provincia, representantes de Conchalí y Curicó, además de familiares y vecinos.

En la ocasión, se distinguió a los voluntarios destacados por su responsabilidad y años de servicio. Además, la compañía de Conchalí entregó un regalo a la compañía local.

Junto con extender sus felicitaciones en este aniversario, Olivares recordó que “yo fui voluntario en mi juventud y participé en la conformación del cuerpo en Rauco. Me siento orgulloso de los bomberos de nuestra comuna, ya que es una de las instituciones más honorables del país y que siempre han prestado una ayuda a toda la comunidad tanto en incendios y accidentes”.

Asimismo, el alcalde aprovechó de anunciar que se les entregó una subvención aprobada por el concejo, “como compromiso por parte del municipio y para que puedan lidiar con necesidades que los bomberos siempre tienen”.

Al respecto, el superintendente Torres declaró que el beneficio fue una “sorpresa que nos trajo el alcalde, la cual llega en el momento preciso ya que nos encontrábamos muy complicados económicamente e incluso no teníamos fondos para pagarle a nuestros funcionarios rentados”.

El monto asignado en la subvención fue de $7 millones, destinados a ayudar en las necesidades del cuerpo de bomberos local, la cual se suma a la ya entregada a principios de año.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios