Cuadro Verde y Big Band de Carabineros presentaron espectáculo en Rauco

Los shows ofrecidos por la institución incluyeron acrobacias de equitación y un concierto al interior del Gimnasio Municipal
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Ambas ramas de la policía uniformada presentaron un impecable espectáculo gratuito en el estadio de Rauco.

 

En la primera parte del show, realizada en las canchas exteriores del recinto, los jinetes de la institución uniformada hicieron una demostración de destreza y coordinación que incluyó diversas acrobacias, con caballos especialmente adiestrados para la equitación.

Posteriormente, los asistentes hicieron ingreso al Gimnasio Municipal para el inicio del concierto de la Big Band del Orfeón Nacional de Carabineros. La orquesta acompañó su presentación con la banda de tambores, quienes ejecutaron sus percusiones de forma innovadora utilizando incluso baquetas con fuego.

Asimismo, también se sumó la destacada cantante y folclorista rauquina, Alondra Cancino Morales, perteneciente al grupo folclórico “Tradición Familiar”.

Al cierre de la actividad, el alcalde, Enrique Olivares, entregó un reconocimiento a nombre del concejo municipal y la comunidad de Rauco al Orfeón Nacional, destacando sus 90 años de trayectoria.

“Siento una gran satisfacción al ver a los vecinos de mi comuna disfrutar del gran espectáculo que exhibió la institución”, manifestó el jefe comunal luego de finalizado el show.

Por su parte, el coronel, Gabriel Millas, declaró que “Rauco, para nosotros, es una comuna interesante porque nos han invitado en más de una oportunidad, lo que significa que se sienten cómodos nosotros y les podemos ayudar a celebrar”.

Una de las asistentes, María Alejandra Sandoval, agradeció la realización de este espectáculo en la comuna.

El cierre del programa de Fiestas Patrias en Rauco se realizará el sábado 12 de octubre, con un desfile solemne.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios