Ballet Folclórico Sub Terra se presentó ante doscientas personas en Rauco

La agrupación perteneciente a la Policía de Investigaciones, efectuó su tercera visita a la comuna con un espectáculo que incluyó bailes típicos nacionales y latinoamericanos

02 de Septiembre del 2019 · 17:49
Ballet Folclórico Sub Terra se presentó ante doscientas personas en Rauco
Archivo

En el marco de las actividades de inicio de Fiestas Patrias organizadas por la Municipalidad de Rauco, en el gimnasio de la comuna y ante cerca de 200 personas se presentó el Ballet Folclórico Sub Terra, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile.

 

La actividad contó con la presencia del alcalde, Enrique Olivares, junto a los concejales, Ismael San Martín y Manuel Poblete, además del subcomisario, Fernando Álvarez, oficial a cargo de la delegación.

“Agradecemos al subcomisario y a todo el Ballet Folclórico Sub Terra de la PDI por la tremenda presentación que realizaron acá en el gimnasio de la comuna de Rauco. Gracias por traer este hermoso espectáculo para nuestros vecinos y poder mostrar todo su arte”, dijo el jefe comunal al término del espectáculo.

El ballet de la institución nació en el año 1998 como una necesidad de generar en sus alumnos en interés por las tradiciones del país, para luego dar paso a la cultura latinoamericana.

Los integrantes de esta agrupación son jóvenes en etapa de formación, quienes al término de sus tres años de estudio integrarán las filas de la PDI.

Por su parte, Álvarez señaló que “este es nuestro tercer año que nos presentamos acá en esta hermosa comuna. La idea de nosotros es que la gente pueda ver que la PDI no solamente es preparar a nuestros jóvenes para servir a nuestro país, sino que también les entregamos cultura y arte. Queremos agradecer a toda la comunidad rauquina y si nos quieren volver a invitar, nosotros felices volvemos”.

La actividad finalizó con la entrega de un reconocimiento por parte del alcalde Olivares, tanto al subcomisario como a Romina Espejo, directora artística de la agrupación.

Lo último