Alcalde de Rauco solicitó ayuda a autoridades de Obras Públicas por sequía y proyectos en la comuna

En una reunión sostenida en la capital, Enrique Olivares hizo presente la grave crisis hídrica que afecta a la zona
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En una visita a Santiago, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, sostuvo una reunión con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y el director nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi, con el fin de pedir apoyo en la ejecución de varios proyectos en la comuna.

 

En primer lugar, Olivares solicitó a ambas autoridades que realicen un viaje al sector de El Parrón, para informar a los vecinos sobre el embalse que ahí se construirá. Además, indicó que se necesita asfaltar el camino hacia esa zona, desde el km. 1,5 al 16, para otorgarle continuidad y conexión al tramo hasta el km. 21 que actualmente se está acondicionando.

Otro tema en pauta fue la necesidad hídrica por la sequía que ha afectado a los crianceros, agricultores y habitantes de Rauco, planteando la urgencia de cavar pozos profundos para que las partes más alejadas de la comuna cuenten con agua.

Por último, el alcalde hizo presente que se requiere prioridad a la asignación de recursos para la ejecución del proyecto “Mejoramiento rutas J-40 y J-448 sector Teno-Rauco”, el cual se encuentra en licitación para su diseño.

“Encontramos un buen recibimiento de parte de las autoridades, las cuales se comprometieron a revisar los proyectos presentados y visitar la comuna, para explicarle a los vecinos del sector de El Parrón en que va a consistir el futuro embalse que se realizará. Vamos a seguir golpeando puertas en el gobierno las veces que sean necesarias para cubrir las necesidades de nuestros vecinos”, dijo Olivares.

Al terminar la reunión, el subsecretario Palacios se comprometió a ir hasta Rauco para ver en terreno las necesidades planteadas por la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios