Alcalde de Rauco participó en inauguración del Centro de Diagnóstico y Producción Auditiva de Recoleta

En este recinto, primero en el país bajo esta iniciativa, se realizarán mediciones a cada usuario para luego fabricar los audífonos, que tendrán un costo de $215 mil más IVA
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En el edificio municipal de la comuna de Recoleta, en Santiago, se realizó la inauguración del Centro de Diagnóstico y Producción Auditiva, ocasión que contó con la presencia del alcalde de Rauco, Enrique Olivares, como miembro del directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP).

 

En este recinto, primero en el país bajo esta iniciativa, se realizarán los diagnósticos auditivos para luego fabricar los audífonos personalizados para cada usuario. Este centro posee tecnología de punta, concretada a través de un convenio firmado anteriormente entre ACHIFARP y Cuba, desde donde se envió a profesionales que capacitaron a los técnicos chilenos.

Al respecto, el alcalde Olivares expresó estar muy entusiasmado por poder contar con este beneficio para las vecinas y vecinos de su comuna. “Quiero felicitar a nuestro presidente, Daniel Jadue, por este nuevo avance en relación a nuestra Farmacias Populares. Este centro de diagnóstico es un tema muy importante para poder seguir ayudando a los vecinos de nuestras comunas”, dijo la autoridad.

“Estamos conversando con otras comunas de la región del Maule, para poder adquirir de forma asociativa la máquina con la que se realizan los diagnósticos auditivos y así poder seguir entregando beneficios a precio justos para los vecinos de Rauco”, agregó Olivares.

Por su parte, el alcalde de Recoleta y presidente de ACHIFARP, Daniel Jadue, manifestó que “estamos muy contentos de poder inaugurar este centro de diagnóstico y fabricación auditivo, el cual permitirá tener acceso a los audífonos a un precio justo para la comunidad”.

“En cuanto a las estadísticas, estas arrojan que más del 50% de nuestros adultos mayores tienen problemas de audición, es por eso que como Asociación de Farmacias Populares se pensó en todos esos vecinos y que puedan adquirir estos productos a un valor mucho más accesible que en el mercado privado”, indicó el jefe comunal.

En relación a los precios de este centro de diagnóstico, los audífonos tendrán un valor de $215.000 pesos más IVA.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios